Cucimix de Firex es una máquina para cocinar pensada y diseñada totalmente en Italia.
Cucimix es el instrumento amigo de cada cocinero, capaz de manejar en autonomía y de manera sencilla cada proceso. Un valioso aliado en la cocina gracias al que se pueden combinar la experiencia personal y la creatividad de cada uno con las exigencias de los grandes números y un elevado grado de automatización.

El cocedor industrial para los ingenieros del sabor y para una experiencia nueva en la cocina.

Cucimix es un cocedor industrial versátil con un corazón altamente tecnológico.
Realizado totalmente en acero inoxidable, es altamente compacto incluso en los modelos de mayor capacidad.
Además lleva varios accesorios para poder satisfacer todo tipo de expectativa.
Gama CBT 30 – 70 – 90 – 130 – 180 – 310 – 500 litros.
Versiones con tapa de presión CBT.A 130 – 180 – 310 litros.
Toda la eficacia de la presión
L’uso del coperchio a pressione El uso de la tapa de presión permite una cocción más rápida y eficaz, con una reducción de los tiempos de cocción y de los consumos de energía del 70%.
En las versiones de 90, 130, 180, 310 litros
con contador de litros para agua fría y caliente (hasta 90° C)
Unión de cocina y tecnología
El dispositivo giratorio, de 2 o 3 brazos, garantiza una gran autonomía en la gestión de la cocción de las comidas. La rotación se realiza en ambos sentidos y la velocidad se puede ajustar desde el panel de mandos. El mezclador tiene raspadores de teflón y acero inoxidable que se pueden remover para la limpieza.
Opcional
Posibilidad de equipar la máquina con varios tipos de válvulas de drenaje.
Sostén seguro
Pies de acero inoxidable AISI 304 ajustables para la nivelación. Pies a medida para alturas de drenaje específicas.
Precisión típica de un chef
Sonda en contacto con el producto para garantizar precisión incluso en las cocciones más delicadas.
Precisión típica de un chef
Una sonda colocada por debajo de la superficie de cocción para regular la temperatura de 20 a 220° C.
Simple, como un toque
Un control táctil de última generación práctico e intuitivo con el que planificar y ajustar todas las funciones.
Contacta con el Chef
Haz una cita para una demostración y descubre nuestras máquinas en acción. Para identificar cuál de las soluciones de Firex se adapta mejor a tus necesidades, completa el formulario al lado y reserva tu demostración. Durante una demo personalizada, nuestro chef preparará tu receta directamente en la cocina de demostración de Firex.
Tendrás la oportunidad de observar y experimentar personalmente toda la tecnología de Firex y descubrir cómo puede facilitar tu trabajo diario.
Referencias

La Cervecería HB de Múnich elige Cucimix
Firex ha cumplido plenamente nuestras expectativas. Cucimix garantiza un mayor volumen de producción con menos personal, manteniendo una calidad constantemente excelente.
Otras referencias




















Sartén industrial a presión: las ventajas
Con el sartén indutstrial Cucimix se puede cocer a presión hasta un máximo de 0,45 bares, reduciendo hasta 4 vecez los tiempos de cocción y conservando así una mayor cantidad de nutrientes en el producto acabado.
La cocción a presión conlleva múltiples ventajas, con respecto a los procesos de cocción tradicionales.
Aumento del rendimiento: reduciendo la pérdida de agua por evaporación al mínimo, se puede obtener un aumento del rendimiento de hasta un 30% con respecto a la cocción tradicional. Además, la velocidad de cocción permite conservar más nutrientes y aromas en el producto acabado, aumentando así la calidad de los productos realizados.
Redución de los gastos por año: la optimización de los tiempos de cocción implica una reducción de los costes. Esto resulta posible gracias a un elevado ahorro de agua, energía y de los gastos de la instalación y de manutención, necesitando un menor número de equipos en igualdad de niveles de producción.
Más seguridad en el ambiente laboral: un conjunto de controles electrónicos y mecanicos garantizan una absoluta protección para los operadores y su entorno. Un sistema automático cierra herméticamente la cuba de cocción solamente después de detectar la ausencia de aire residual. Al final del proceso de cocción, Cucimix restablecerá la presión ambiental a traves de un rápido proceso de condensación de vapor y, solo cuando el entorno resultará seguro, la placa FTC comunicará la posibilidad de abrir la tapa.